16.3.06

nobody does it better [cover songs]


ajiro honte by ryoku azuma
@ rapeme.org
[mature content warning]
yo la tengo – somebody’s baby
phantom planet – somebody’s baby
dos covers de un hit ochentero de jackson browne. el de yo la tengo viene en genius+love=yolatengo [1996] y es quizá una de mis canciones favoritas ever. no tengo idea de por qué. el de phantom planeta esta todo popsy y para ponerse a rockear como adolescente. por ahí salió un tercer cover rarito en el soundtrack de good will hunting.

eels – living life
cover de daniel johnston para el chingón doble álbum the late great daniel johnston: discovered/covered [2004], donde se le rendía tributo al syd barrett de nuestras décadas. la mitad del álbum es de bandas de la talla de beck, flaming lips, bright eyes, readaptando las rolas de johnston, y la otra mitad son las versiones originales. super sweet la que les dejo de eels.

arab strap - you shook me all night long (live)
cover de ac/dc. esta versión en vivo (que a mi gusto es mejor que la versión de estudio en the shy retirer ep) presenta un arreglo nostálgico de violines. peca de ser muy corta y de ser una canción muy “viva” para ser de arab strap, haha.


sparkle me by ryoku azuma
@ rapeme.org
[mature content warning]
uncle kracker – drift away
the rolling stones – drift away
roy orbison, steppenwolf, michael bolton, tina turner. una de las canciones más fastidiosamente covereadas de todos los tiempos. me gusta mucho la versión de uncle kracker, que se escuchaba mucho en el radio por allá del 2002. acerca de la de rolling stones: esta etiquetada como rolling stones and the beatles, pero la verdad es que esta cabrón asegurarlo. piensen lo que quieran; la rola está agradable.

radiohead – nobody does it better (live)
aimee mann – nobody does it better
la original es una rola de carly simon hecha para una película de james bond. radiohead tiene pocos covers y quizá este es el más coqueto de todos. y bueno, de aimee mann, sale del proyecto shaken & stirred: the david arnold james bond project [1997] donde también hay rolas de pulp e iggy pop.

7 Comments:

  • At 12:51 PM, March 17, 2006, Blogger Moka said…

    El cover de los eels esta sorpresivamente bueno (nunca me emocionaron los eels).
    La version del clasico de Dobie Gray por los stones es en realidad de ellos nada mas, sin beatles ni nadie mas. La grabaron a finales de 1973 y la cancion nunca fue sacada oficialmente en ningun Lp o Ep.

     
  • At 12:57 PM, March 17, 2006, Blogger issa said…

    sí, pensé algo así.
    ya sabes cómo etiquetan las rolas mal en todos lados.

    me fascina esa de eels. escucha la de somebody's babyyyy.

     
  • At 7:30 PM, March 17, 2006, Anonymous Gustavo:: said…

    Yeah! ese cover de Arab Strap esta bien rockeron, ta bien bien chido.

     
  • At 9:58 PM, March 19, 2006, Blogger Squashed said…

    Several tracks in this list are hitting hypemachine 'popular tracks' of the day.

     
  • At 10:46 AM, March 20, 2006, Blogger MAS said…

    Excelente seleccion de covers, me llama la atencion la mención del album Shaken & stirred:the David Arnold James bond proyect, hasta hace poco desconocia de la existencia de este album, pero intentando buscar el cover de Iggy Pop que habia escuchado en los creditos finales de la pelicula "The Jacket"(2005)descubri que habia aparecido en ese proyecto. No se si tambien se acepten complacencias, pero les agradeceria que pudieran incluirla en alguna de las reseñas. Saludos.

     
  • At 12:20 PM, March 20, 2006, Blogger Niclas said…

    Listen to Sonic Youth's cover of "Superstar" (Carpenters):
    http://fastbacker.blogspot.com/2006/02/killer-covers-101.html#links
    It's awesome:-)

     
  • At 2:10 PM, March 21, 2006, Blogger issa said…

    woo, qué bueno que les gustaron las rolas. y sí, superstar me fascina (de sonic y la original también). soy fan de carpenters de closet, haha.

     

Post a Comment

<< Home