17.10.06

Juana Gallo

Esta semana comenzó muy bien, mi abuela llegó a visitarnos y eso que significa? Significa MUY buena comida, buena compañía y más que nada, buena música.

Mi abuela es una persona con un carácter fuerte, sus opiniones son directas y sinceras, es una de las peronas mas cariñosas y más independientes que he conocido en la vida. La admiro y la adoro, así de simple.

En los años 60´s, mi abuela fue descubierta por tener una fabulosa voz y mucha habilidad con guitarra, y fue así como llegó a grabar unos cuantos discos para Capitol Records en la Ciudad de México con el nombre artístico de "Juana Gallo". Afrotunadamente, mi tio encontró los viniles y los pasó a formato CD para poder guardarlos y sacarles copias. Una de esas copias llegó a mis manos y he decidio dedicarle este post a mi abuela Juana Gallo.

Brief Translation of Text:
This post is dedicated to my grandmother. She was a singer in Mexico City in the 60´s and she recorded a couple of records for Capitol. She went under the name of "Juana Gallo". This is my grandmother at her best, I love her, she´s spectacular with her voice, her guitar and her food *gurgle gurgle*!!

Juana Gallo - Que Poco Fuiste (Recorded for Musart)
Juana Gallo - Arrodillate (Recorded for Capitol 1968)
Juana Gallo - De Puro Acero (Recorded for Capitol 1963)
Juana Gallo - Que Cobarde Soy (Recorded for Musart)*

* Juana Gallo original song

5 Comments:

Post a Comment

<< Home