23.2.06

Bee Gees: if I can't have you,.. covers.

Conozco a los Bee Gees por mi papá principalmente. Por que él los escuchaba y además salían en el radio, ya sea en los sábados de música dance, o en horario regular con una de sus baladas. Aunque sea música de papás (o música que los papás bailaron, que es lo que quizá haga más ruido), las canciones de los hermanos Gibb se siguen tocando, bailando y covereando a más de 30 años de su época gloriosa. El soundtrack de Saturday night fever (1977) nada más los consolidó dentro del ámbito que estaban acaparando desde los finales de los sesenta. La magia residía en que Barry, los gemelos Maurice y Robin, y en el principio, el pródigo Andy, hacían canciones hermosamente pop, melódicas en sus distintivas voces en falsetto, muy love it or hate it. Desde canciones disco ("Tragedy", "Stayin' Alive", y demás) hasta terribles baladas dramáticas (“New York Mining Disaster 1941”, "How Can You Mend A Broken Heart", etc.).

Recientemente me divirtió encontrar el cover de Feist, "Inside and Out", original del álbum Spirits Having Flown (1979) de los Gibb (como "Love You Inside Out"). La versión de la muchacha de Broken Social Scene es groovy y sensual, y muy femenina. Por si no la han oído...

Feist - Inside and Out

+ Me quedo pensando que quizá no eres nadie en la industria de la música hasta que haces un cover de estos señores. Pueden ver en Bee Gees World un listado de todos los que han tratado de hacer suya la música de los Gibb, figurando entre ellos Destiny's Child ("Emotion"), Billy Corgan ("To Love Somebody", ¡horrible!) y David Hasselhoff (sí, él). Por ahí se dice que Will Oldham covereó "Holiday", pero no encuentro la grabación. Las que les recomiendo por esta vez son cuatro:

Low - I Started a Joke
Eagle Eye Cherry - To Love Somebody
Ozzy Osbourne con Dweezil Zappa - Stayin' Alive (haha)
The Levellers - New York Mining Disaster 1949


+if issa can't have you, she doesn't want no other, baby. if issa can't have you, uuuh ahh!

10 Comments:

  • At 6:37 AM, February 24, 2006, Blogger Cisne Negro said…

    Hola, leo desde hace un tiempo este blog, que me resulta muy interesante por la cantidad y diversidad de la música que se pone... Y me surge una pregunta. ¿Este sistema de ezarchive para subir música es gratuito, lo podría usar yo también? Te agradecería que me lo explicaras. Saludos!

     
  • At 7:02 AM, February 24, 2006, Blogger Francis said…

    is there a problem with the link's ?

     
  • At 7:39 AM, February 24, 2006, Blogger Eric Balearic said…

    I think ezarchive must have been down earlier.

     
  • At 7:51 AM, February 24, 2006, Blogger OhPunk! said…

    great site!:)

    Shaun
    ohpunk.blogspot.com

     
  • At 9:09 AM, February 24, 2006, Blogger Moka said…

    nunca habia oido de los levellers y es increible el parecido a la musica temprana de los beatles. Me voy a bajr musiquita para mi tio que le encantaban los beatles en sus inicios.
    La de low esta muy chida, gracias!

     
  • At 9:35 AM, February 24, 2006, Blogger chiscolina said…

    Hola, me gusta mucho tu blog. Podrías enseñarme a colgar la música como lo haces tú; te lo agradecería mucho.
    Gracias.

     
  • At 2:10 PM, February 25, 2006, Anonymous Anonymous said…

    Nina Simone's version of To Love Somebody always gives me goose bumps...

     
  • At 11:41 PM, February 27, 2006, Blogger yiriangarciadelatorre said…

    A mi esposo, mi hijo y a mi nos gustan mucho los bee gees. de hecho tenemos grabaciones y la escuchamos mucho.
    hay un amigo de mi niño, de 10 años igual que él que le encantan.
    Puedes conocerme a través de mis weblog. http:// www.sitiosdecuba.blogspot.com www.yiriangarciadelatorre.blogspot.com www.davincicubano.blogspot.com
    www.siporcuba.blogspot.com
    saludos de estos fans cubanos al sonido bee gees

     
  • At 9:49 AM, February 28, 2006, Blogger c said…

    ozzy and dweezil doing the bee gees is crazy good.
    thanks for that :=)

     
  • At 6:43 PM, August 09, 2006, Anonymous Anonymous said…

    When the Bee Gees Were Three
    words and music by Dr. BLT (c)2006
    http://www.drblt.net/music/beegees.mp3

    Free mp3 imported from the USA.

     

Post a Comment

<< Home